Mi experiencia con la pandemia

Imagen Destacada: “Protective medical mask on globe closeup.” by shixart1985 is licensed under CC BY 2.0

Bienvenides nuevamente a mi blog! En esta publicación voy a estar relatando my experiencia con la cuarentena y “lockdown” que ocurrió en el 2020 y aún continúa ocurriendo. Cada una de estas experiencias funcionan como parte de un efecto dominó, en donde una situación influencia la otra y así sigue.  


“Bored” by wajakemek | rashdanothman is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Empiezo con: aburrimiento. Desde los comienzos de la cuarentena, escuchando las noticias y lo demás, uno normalmente se preocupa por la situación. Siendo honesta y sin querer escucharme tan cruel, las misma noticias de que la situación empeora o de que se continua ajustando las medidas preventivas, causa en mí esa sensación de aburrimiento. Nada cambia si todos no hacemos lo necesario para que cambie, no? Aparte de eso, el otro punto importante es la monotonía que conlleva una vida sin salir de forma recreativa. En donde tu vida diaria no esta afectada o alterada por cualquier actividad recreativa al aire libre, y lo único que sí hace parte constante de ella es las personas con las que vives, si es que no vives sol@. Aunque yo sea una persona que no le guste salir mucho, sí me gusta ir de vuelta en alguna ocasión u otra. Si eres como yo, que estas estudiando, tu rutina se convierte demasiado de monótona y repetitiva, ya que lo único de gran importancia y que debe merecer la atención completa son tus cursos, dentro de estos la asignación dada, y luego un examen, y un proyecto, etc. Entonces todo estos elementos combinados, y posiblemente otros que se añaden y/o cambian debido a diferentes situaciones, crean ese efecto de “Llevo meses en mi casa sin salir, a menos que sea para hacer la compra, aun así con mucho cuidado y vigilancia, y ya estoy cansad@ de lo mismo”.

“Trapped Inside” by MSVG is licensed under CC BY 2.0

Estar en cuarentena por tanto tiempo, como dije puede causar sentimientos de aburrimiento, cosa que me ha pasado. Pero de igual manera, uno empieza a sentirse atrapado, y esto me lleva al segundo punto y experiencia personal que quiero mencionar. A principios de la cuarentena, la idea de tener que tomar clases online y quedarse en el hogar no fue tan mala para mí. Ya que siempre me ha gustado estar en casa y salir mucho no es algo que hago. Pero según pasaban los meses, según veía mi entorno repetirse constantemente, pensaba en lo mucho que me gustaría por lo menos salir y hacer algo. Lamentablemente, junto a eso tengo que mencionar que la preocupación por el virus y el contagiarse es algo muy real, así que no, no podía salir porque sí. Estas cosas me pusieron a pensar: no puedo salir a hacer algunas cosas, porque no es permitido, tampoco puedo salir y relajarme porque tengo que vigilar las cosas que toco, con quien estoy, etc. No quedan muchas opciones luego de que eliminas esas que mencioné, así que, ¿cómo más uno se puede sentir?

“Lonely” by MNmagic is marked with CC PDM 1.0

Mencioné en el punto anterior sobre estar pendiente de las personas con quienes nos rodeamos. Ese tipo de alejamiento, distanciamiento, esta relacionado con mi ultimo punto: soledad. La cuarentena ha dejado a muchos, y me incluyo, sintiéndose solos, tanto físicamente como psicológicamente. Es algo que debido a la situación actual no se puede obviar ni ignorar mucho, y, a veces saber que otros se sienten igual ayuda, a veces no. En mi experiencia, el darse cuenta de que lo estas sintiendo, te hace reconocerlo más rápido en cualquier situación que anteriormente quizás no lo sabías/reconocías. Aun sintiéndome de esa forma, algunas cosas pueden ayudar, como planificar video llamadas con mis amigas, o enfocarme en mis trabajos de la universidad (irónicamente), o hacer cosas que me gusten como ver series/películas, jugar videojuegos, hornear, etc. 


En fin, todos estamos atravesando una misma situación, aunque la estemos trabajando de formas distintas. Como mencioné, a veces el saber que otra persona se siente igual que tú, ayuda, así que no esta demás expresarse para, por lo menos, dejar en algún lugar tu simpatía y compasión hacia otras situaciones similares. 


♥︎ My página web: https://coversarconmigo.wordpress.com ♥︎

Un comentario en “Mi experiencia con la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: